DYA F

DYA F
"Premio Tuescena" al mejor Proyecto Escénico Inclusivo en el DYA F 2015, Matadero, Madrid

sábado, 20 de octubre de 2012

Proyecto Juvenil: Estado Ingravitto

Proyecto Estado Ingravitto

Nuevo Proyecto en marcha!!
ESTADO INGRAVITTO:
“Con los pies en la tierra para estar conectados con la realidad y
las manos levantadas para desconectar y trasladarnos al mundo
de la imaginación, la creatividad y proyectar los sueños”

Logo La Integral 2527105_145108798964749_655525545_n Firma Puñal En catalogo Pintura negro

I Congreso Arte y Discapacidad, Valsaín (Segovia)

 

LA COMPAÑÍA “LA INTEGRAL PSICODANZA” Y EL ARTISTA MULTIDISCIPLINAR “PUÑAL” PARTICIPAN COMO REPRESENTACIÓN DE LA PROVINCIA DE JAÉN EN EL I CONGRESO NACIONAL DE ARTE Y DISCAPACIDAD

La compañía de Teatro Paladio Arte de Segovia, convoca a todas las entidades nacionales que trabajan en el campo del Arte y la Creatividad en personas con discapacidad en un congreso nacional, los días 12, 13 y 14 de Octubre.

• El resultado de este congreso es la decisión de constituir una federación de ámbito nacional, formada por entidades, personas físicas y jurídicas, relacionadas con el ARTE, la CREATIVIDAD y la DISCAPACIDAD.

Valsaín (Segovia), 14 de Octubre de 2012. El pasado fin de semana del 12 de Octubre, tuvo lugar el I CONGRESO NACIONAL de ARTE y DISCAPACIDAD, organizado por PALADIO ARTE y con la colaboración del REAL PATRONATO SOBRE DISCAPACIDAD en el CENEAM de Valsaín.

El congreso fue inaugurado por Ignacio Tremiño, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Real Patronato sobre Discapacidad, el cual mostró gran interés por el proyecto que se empezaba a fraguar en estos días.

Tras las sesiones de exposición y debate, se llegaron a los siguientes objetivos de la futura Federación

  • Promover el acceso de las personas con discapacidad a la expresión artística y creativa.
  • Sensibilizar a los agentes sociales, tanto públicos como privados, y a las distintas Entidades Públicas y Privadas para la promoción de actividades artísticas de Personas con Discapacidad.
  • Propiciar el acceso de personas con discapacidad a PROGRAMAS de formación artística y creativa.
  • Velar y fomentar la accesibilidad a/en los espacios donde se pueda desarrollar la Cultura.
  • Divulgar las actividades que, desde distintas entidades físicas y/o jurídicas, se lleven a cabo en éste área con el fin de favorecer el intercambio de información.
  • Servir de portavoz entre las asociaciones de la federación que lo soliciten, y las entidades locales, autonómicas, nacionales e internacionales.

Se acordó por parte de todos los asistentes, difundir esta información a todos los ámbitos relacionados con el ARTE, la CREATIVIDAD y la DISCAPACIDAD a nivel nacional, con el fin de conseguir la mayor participación posible. Y citarlos para una siguiente convocatoria en Madrid para el mes de Enero.

Las directoras de la compañía, Eva Domingo y Noelia Blanca, manifiestan su entusiasmo ante las propuestas llevadas a cabo en el congreso, apostando por la unión de entidades relacionas con el arte y discapacidad como fórmula para fomentar el interés y la participación activa en la sociedad de personas con diferentes tipos de discapacidad, a través de Arte, la Creatividad y la Cultura, atendiendo a una amplia demanda social y profesional.

“Puñal” resalta la importancia de desarrollar y utilizar el potencial creativo, artístico e intelectual de las personas con discapacidad, no sólo en propio beneficio de los mismos, sino también para el enriquecimiento de la sociedad.