DYA F

DYA F
"Premio Tuescena" al mejor Proyecto Escénico Inclusivo en el DYA F 2015, Matadero, Madrid

martes, 23 de noviembre de 2010

Para los más peques!! Por preguntar que no quede...

" En mi colegio todos y todas somos diferentes. Unos altos, otras no muy delgadas. Bajitas, o veloces. Morenos o castañas. Tranquilos o curiosas. Con mucha vista como los linces o poca como la lechuza. Hábiles para los deportes o rápidas en matemáticas. Diestros con las cuentas o las letras. Hay quien puede escuchar como los lobos en la noche y quien lee el lenguaje de las manos. Unos escriben con la mano derecha y otras con la izquierda. Hay quien tiene cosquillas y quien sueña despierto. Hay quien corre como los ciervos y quien es lento y sabio como las tortugas."
 
¿Qué quiere decir tener una Discapacidad?
Tener una discapacidad significa no tener una capacidad determinada.

Tal vez no puedas ver, oír o correr... pero has aprendido
a utilizar tus sentidos de otra manera y a realizar otras
cosas muy difíciles que te hacen ser una persona estupenda.
 
Recuerda . . .
* Vuela alto como el águila. No dejes nunca de soñar porque un día serás aquello que sueñes ser
* Nadie es igual a nadie y ése es nuestro tesoro.
* Como el león en la selva, siente el orgullo de saber quién eres. Siéntete feliz por ser como eres. Tu familia, tus amigos y amigas, las personas que te conocen, te quieren y admiran por lo que eres.
* Tienes derecho a recibir una educación, a tener cariño, a no encontrar dificultades para leer, escuchar cuentos, aprender, desplazarte, jugar, conversar o querer. Tienes derecho a crecer feliz.
* Como el lobo, aprende a respetar y a querer a tus compañeros y compañeras. Cada niño y cada niña esconde un tesoro. No importa lo diferentes que seamos, siempre podremos aprender de nuestros amigos y amigas.
 
"Aprende a ver con otra mirada:
 -Lo esencial es invisible a los ojos,
 -le dijo el zorro al Principito..."

1 comentario:

  1. Os animo leer este libro, es muy cortito, pero descubre a los más peques la discapacidad de una forma muy didáctica, es perfecto para que padres/madres, profesores, educadores...


    "Aprender a Ser Capaces comienza desde que se nace" La Integral Psicodanza

    ResponderEliminar