DYA F

DYA F
"Premio Tuescena" al mejor Proyecto Escénico Inclusivo en el DYA F 2015, Matadero, Madrid

martes, 21 de febrero de 2012

Arte con mayúsculas en Torredelcampo

DIARIO JAEN. VIERNES, 17 DE FEBRERO DE 2012 13:10 GESTORDJ NOTICIAS PROVINCIALES
120217pro3José Bueno /Torredelcampo
Una obra de más de treinta metros de largo por uno de ancho servirá a la asociación 'La Integral Psicodanza' para elaborar los trajes que el colectivo lucirá en la clausura de ArtJaén, la feria de arte contemporáneo que se celebrará en el Museo Provincial a finales de mes.
Bajo la batuta del artista de Carchelejo Juan Ramón Fernández Puñal y con la colaboración de la asociación 'Caminar' y del Ayuntamiento de Torredelcampo, los miembros de 'La Integral Psicodanza' realizaron el sensacional trabajo.
La actividad atrajo la curiosidad de numerosos vecinos del municipio que pudieron admirar cómo se confeccionó esta obra, que, según el artista Fernández Puñal,  “pretende evocar  la abstracción, conjugando manchas y colores como base de expresiones emocionales”, precisamente, cada uno de los miembros de “La Integral Psicodanza” realizaron su particular aportación al cuadro.
Ahora, durante los próximos días, la obra, realizada en público, servirá para la confección del vestuario que la “Integral Psicodanza” utilizará en el espectáculo que el miércoles 29 de febrero pondrá en escena en el Museo Provincial, dentro del acto de clausura de ArtJaén 2012.
La directora-coreógrafa de la asociación, Eva Domingo, se muestra muy ilusionada por la participación de la asociación en esta feria de arte contemporáneo, así como con los preparativos que se desarrollan. Según Domingo, esta actuación abre a “La Integral” una nueva oportunidad de relacionarse con otros ámbitos del movimiento cultural y de esta manera estar presente en una feria del nivel de ArtJaén.
La directora técnica de “La Integral”, Noelia Blanca, subraya la importancia que para ellos tiene la cita en el Museo Provincial, ya que, desde hace tiempo, preparan esta intervención tan especial para el colectivo.
Blanca destaca, del mismo modo, la buena colaboración que reciben tanto de la organización como del propio Ayuntamiento de Torredelcampo, Administración esta que, desde hace un tiempo, muestra una especial sensibilidad con los proyectos que acomete el colectivo y con el desarrollo de sus actividades, consistentes, en su mayoría, en la promoción de las artes escénicas entre personas con y sin discapacidad. En la actualidad, “La Integral Psicodanza” trabaja en diferentes iniciativas, como la programación de nuevos espectáculos que se podrán ver a lo largo de este año 2012.
La asociación se ha convertido, con el paso del tiempo, en una de las compañías más admiradas y aclamadas de la provincia por el interés y la calidad que pone en cada una sus producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario