DYA F

DYA F
"Premio Tuescena" al mejor Proyecto Escénico Inclusivo en el DYA F 2015, Matadero, Madrid

lunes, 24 de agosto de 2009

AÑORADOS MOMENTOS...

Tras la parada, casi obligada aunque merecida, de montajes coreográficos, ensayos y más ensayos, clases, actuaciones..., de nervios, risas, disciplina, cansancio, espetitos a pie de playa, de sonrisas expresando "puedo", de lágrimas vislumbrando emoción, de tardes de lluvia, de ánimos entre las patas de teatros, de empujoncitos cariñosos, de palabras con sentimiento, de fatiguitas con los técnicos de luces y sonido, de regañinas estúpidas,  ... de frases repetidas  "ya no puedo más", "dónde está la libreta!!", "otra vez actuación...¿y a que hora vuelves?", "y mi candelodria ¿cómo estará?", "Judy...¿lo pensamos con una cervecita?", "¿y cómo salimos  de ésta?... ya saldremos","¿has cogido...? un día vas a perder la cabeza", "a llorar!!", "un masajito por fa", "mereció la pena!!", "y tu examen ¿que tal?", "y mañana... cole de mayores" ,"cuenta,cuenta pavero",  volveremos un curso más a sentir, vivir y aprender con nuestras ilusiones, cargadas a veces de ímpetu, otras de rabia y otras de necesidad para seguir viviendo. Siempre todo está por llegar, si llegamos allí, mañana querremos llegar allá, porque nuestra mente no para,  nuestras ganas no se sacian, y nuestras expectativas hacia ellos no tienen límite. Ya sabes Evita, que yo  tampoco doy un paso sin ti "SINERGIA EN VENA". Próxima parada..."IntegrArte'10".
Noelia Blanca

2 comentarios:

  1. Acabo de llegar de la playita hace unas horas, de desconectar,de intentar pensar lo menos posible en todo lo que puede suceder si..., de buscar mentalmente nuevas posibilidades,"estado ingravito", de escuchar música mirando al mar e imaginar historias que La Integral tiene que contar, de dar los primeros trazos en los "cuadernos de ideas" que me he comprado en Conil, de pasar las horas rebozadita en arena dejando que mi Candela me trepe, me entierre y hasta me haga tragar con su pala miles de granitos salados,las dudas me vienen y me van, como el mar. Y si...,de esta forma no,el famosos punto de inflexión, la dignidad, el tiempo, mi vida, las personas...A pesar de esto, he descansado mucho y no le he dado tantas vueltas al coco como parece. Mirando a Candela, con su pelo amarillo al viento y sus cuatro dientes y medio, disfrutando del mar,descubriendo el mundo, de sus besos y arrumacos, de sus primeras palabras, hacen que todo se paralice.
    LLego a casa, me falta el oxígeno. Mañana.¡UF! Enciendo el portátil para ver el correo y me encuentro este regalito.
    Sin palabras. Dudas disipadas. Tonterías a un lado. ¿Qué más se puede pedir? Recordar todo este último año, todo el curro, todo lo que tu bien describes y... Seño, ¿cúando empezamos? Debemos mucho a La Integral y tenemos mucho que hacer, acabamos de dar nuestro primer gran paso. Somos una minifamilia y un gran equipo que no se puede romper. Aún hay que decir muchas cosas con nuestra Danza al mundo. Pilas cargadas seño. Rumbo IntegrArte 10. Conectados para soñar.Mil besitos Chola, no se que haría sin tí.

    ResponderEliminar
  2. Seño, en todo este tiempo que he tenido de reflexión,casi sin salir de casa, "casi" eh?, sumergida en cientos de documentos sobre discapacidad para mi proyecto, he leído tanto por aquí... que me he dado cuenta de algo muy importante, que nadie es quien para arrebatarte tus sueños, nadie Eva, nadie es quien para ponerte entre la espada y la pared, yo ahora lo sé mejor que nadie, y por supuesto que no lo iba a consentir, y por supuesto que no lo vamos a permitir; este blog se lo debo a otro blog escrito por alguien que me enseñó que las ilusiones nunca se abandonan, por difícil que sean las subidas o las bajadas, después, siempre permanecerá en nosotros esos momentos que hacen que nuestra vida tenga sentido,(Gracias Almería!!); si no, ¿hacia dónde vamos? a lo fácil, a lo tranquilo, a ver pasar los días sin apenas inmutarnos... nunca Eva, nunca. Nos quedan muchos años cargados de momentos, pero hay que ir a por ellos, así es que... seño, estoy deseando empezar de nuevo, que ya estoy de vuelta a la realidad, y si otra vez flaqueo, tu siempre estarás a mi lado, lo sé. Gracias Judy. Mis besos no te los mando por aquí, prefiero acercarme esta tarde y dártelos, además de comerme a mi Candelilla que estoy deseando verla. Nos vemos seño.

    ResponderEliminar