DYA F

DYA F
"Premio Tuescena" al mejor Proyecto Escénico Inclusivo en el DYA F 2015, Matadero, Madrid

miércoles, 26 de agosto de 2009

"Jueves"

Y así empezó... Una ciudad universitaria rodeada de verdes olivos, unas carpetas por rellenar y una banal confidencia entre dos amigos, fue así como el destino lo dispuso, todo lo demás corrió de nuestra cuenta, y una vez más, como tu sueles decir, "los planetas se alinearon" para que La Integral viviera contigo esa ilusión que te ha llevado a encontrar tu vocación. De ese día, recuerdo sobre todo tu cara,  llena de emoción, llena de orgullo, lo estabas bordando, y recuerdo mi respiración contenida para que la grabación fuese perfecta; "Jueves" Canción Signada por Rocío de Juan Berrio, recuerdo las palabras en mi mente "transmite" y recuerdo mis palabras al aire "perfecto", allí estabas con el desparpajo que te caracteriza, haciendo el ensayo general de tu debut en un escenario... cómo no nos íbamos a emocionar. "No llores Noe" y pensé "déjame llorar" porque mis lágrimas valían la pena. Y volverás, sé que volverás a disfrutar de aquel momento, y no será en el Teatro de La Merced, o si, y será con La Integral, o no, pero será allí dónde tú quieras y puedas estar. La distancia es psicológica... yo ya sabes que no lo creo así, pero esta vez haré un esfuerzo para creérmelo, de veras que sí.

3 comentarios:

  1. Según comprendí ayer, pasando la tarde con un grupo de personas que me han dado mucho más de lo que yo nunca podría haberme imaginado, todo empezó por una banal confidencia, un trabajo de cuyo nombre no puedo ni quiero acordarme, una ilusión común pero orientada a diferentes fines que cada uno de nosotros llevaba en su cabeza... que sé yo cómo empezó. Lo importante es que empezó, lo importante es que he tenido la oportunidad de vivirlo y que he pasado el mejor año de mi vida rodeada de AMIGOS y gente que me quiere y gente a la que adoro. Cada uno de ellos ha sabido transmitirme y enseñarme su experiencia, su ingenio, su gracia, su arte... pero hay alguien que me ha enseñado mucho más y que me transmite paz y tranquilidad. Una persona que me ha hecho darme cuenta de que todavía en el mundo hay gente de ley, gente que dedica su vida a ayudar a otras personas buscando la capacidad y nunca el límite, que con sus sabios consejo y su apoyo me ha hecho una persona más fuerte y más valiente, más segura y capaz de mucho más, que cuando me mira sé que me quiere de verdad, igual que yo a ella y a la que espero no perder nunca y que sea todo lo feliz que se merece. Aunque este blog va destinada a la labor que realizan los maravillosos chicos y chicas de la Integral Psicodanza, a los que admiro y añoro, quiero dedicar este mensaje a su "seño" Noelia. Eres una de las personas más auténtica que conozco, eres tan de verdad... que nunca nadie consiga que lo dudes ni por un instante y si es necesario "alinearé los planetas" para que eso no pase... Un beso Noelia.

    ResponderEliminar
  2. sois adorables, os quiero...os quiero de patata! como sólo se querer!
    Rocío, mucha suerte en tu nueva aventura.
    Noelia, espero tus YA YA YA YA YA YA YA con ansia.

    ResponderEliminar
  3. estoy orgulloso de ser mienbro de la integral
    psicodanza nuestros voluntarios son dulce lola javi carolina jacinto manolo y maribel las profesoras son eva domingo y noelia blanca
    maria es monitora los que bailan con nosotros de torredonjimeno

    ResponderEliminar