DYA F

DYA F
"Premio Tuescena" al mejor Proyecto Escénico Inclusivo en el DYA F 2015, Matadero, Madrid

domingo, 21 de febrero de 2010

UN MAR DE SUEÑOS Psico Ballet Maite León

El Aula Magna de la Universidad de Jaén acogió ayer, por primera vez en Andalucía, el montaje de 'Un mar de sueños' a cargo del Psico Ballet Maite León, en dos funciones. El espectáculo estaba patrocinado por la Obra Social de La Caixa y la Universidad de Jaén, a través de su Vicerrectorado de Extensión Universitaria.
'Un mar de sueños' es un espectáculo de danza para todos los públicos basado en la riqueza de los océanos. Anémonas, ostras, peces y algas transportan al espectador a un mundo de luces y sonidos que evocan la tranquilidad y complejidad de los fondos marinos. «Mar vivo, mar colorido, resbaladizo, silencioso y sonoro», se es el mar que el espectador encontrará en este nuevo espectáculo.
Ambas actuaciones, a las 19.00 horas y a las 21.00 horas, estaban destinadas a más de 40 entidades sociales, culturales e instituciones que trabajan en pro de la mejora de calidad de vida de los colectivos más frágiles (discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, marginados o excluidos socialmente, enfermedades físicas.) a escuelas de danza y conservatorios.
El Psico Ballet es una compañía de danza contemporánea integrada por bailarines con y sin discapacidad donde se fusionan dos mundos, el de la discapacidad y el de las artes escénicas. Creada en 1986 por Maite León, maestra de danza, coreógrafa y madre de una hija con discapacidad psíquica, sobre el escenario los artistas forman un conjunto integrado donde el contraste de cuerpos esbeltos y bellos, se entremezcla con las imperfecciones de cuerpos dañados, creando una estética artística totalmente nueva.

2 comentarios:

  1. hola ana belen beso conpañero baile leon feliz navidada .para todo

    ResponderEliminar
  2. ana belen peña la amiga eva fernadez dos gira maite treatro el madrid

    ResponderEliminar